Autos Sarriko

94.427.01.00 | 94.427.39.17
650.71.44.28 I 669.82.41.08
EXPOSICIÓN: Simón Bolívar 23-25
EXPOSICIÓN y TALLER: Sabino Arana 23

Noticias

Híbrido de ocasión Audi Q7 Design 3.0 TDi Quattro Tiptronic e-Tron 373 cv

Audi Q7 Design 3.0 TDi Quattro Tiptronic e-Tron  373 cv Techo Panoramico Hibrido de occasion.

 

Un antídoto contra el miedo al diésel que se ha apoderado del mercado es añadirle al coche en cuestión un motor eléctrico.

Eso es lo que ofrece este híbrido de ocasión, el  Audi Q7 3.0 TDI e-tron. Con sus 373 CV y su sistema de baterías recargables, luce con orgullo la etiqueta CERO de la DGT. Esta le exime de las restricciones al tráfico a pesar de contar con un motor diésel.

En Autos Sarriko ya conocíamos otras propuestas de vehículo híbrido de ocasión. Pero no conocíamos qué ofrecía y cómo se comportaba esta versión híbrida enchufable, única en el mercado al combinar eléctrico y diésel.

Vamos allá con el repaso de lo que ofrece.

 

Autos Sarriko su concesionario de confianza en Bilbaocuenta con una extensa y exitosa trayectoria en el mercado de vehículos de ocasión de casi 30 años.

 

Los cambios estéticos para ser e-tron

A simple vista, hay pequeños detalles que permiten identificar al e-tron frente a otras versiones. Lo más destacado son las luces diurnas específicas, situadas en la parte inferior del paragolpes delantero. Pequeñas lucecillas LED que le dan un aspecto diferente al de otros Q7.

Audi Q7 híbrido cargando

Por lo demás, los más detallistas se habrán dado cuenta de que este coche tiene dos tapas «de combustible» en las aletas laterales posteriores, la de la izquierda para esconder la toma de carga y la de la derecha para la boca de llenado del depósito de combustible, el gasóleo.

Todo ello aderezado con las inscripciones e-tron en las aletas delanteras, en la tapa del maletero y poco más. Si nos vamos al interior, habrá que pulsar el botón de arranque para que el cuadro de mandos completamente digital cobre vida y veamos el diagrama que indica la carga de las baterías y que luego, una vez en marcha, indicará en cada momento cómo se está gestionando la energía.
Audi Q7 e-tron Quattro pantalla

Panel con modos de conducción

En el salpicadero hay un botón que permite elegir entre los tres modos de gestión de la energía; el EV para utilizar el coche solamente el modo eléctrico mientras tenga batería; el batery hold que limita el uso del motor eléctrico para guardar la carga disponible y el hybrid que es el más habitual, el que automáticamente va gestionando la combinación del motor eléctrico y el de combustión.

 

Todos los vehículos de Autos Sarriko en Vizcaya. Descubre todas las ofertas de nuestro concesionario.

 

Las baterías bajo el piso del maletero

Por lo demás, el resto de cambios respecto a otros Q7 los encontramos en la parte posterior. Bajo el piso del maletero se encuentra la batería de iones de litio, que está compuesta por 168 células en forma de prisma. Están agrupadas en 14 módulos de 12 células cada uno, con su correspondiente sistema de refrigeración líquida para que mantenga siempre su temperatura óptima.

El Q7 e-tron acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos,  consume de 1,8 l/100 km y la autonomía máxima es de 1.320 kilómetros

Al ser un híbrido, tras pulsar el botón de arranque deberás prestar especial atención al Audi Virtual Cockpit para saber si el coche se ha puesto en marcha, ya que no hay ningún ruido mecánico que te lo indique. Si es así ya puedes iniciar la marcha, el silencio manda. Si has tenido el coche enchufado, lo lógico sería disponer de unos teóricos 56 kilómetros de autonomía, y como era el caso, empezamos en modo eléctrico.

Audi Q7 e-tron Quattro

motor e-tron

Lo primero que destaca, tras unos minutos al volante y al igual que ocurre en otros modelos de mastodónticas dimensiones como el Tesla Model X, es la extraña sensación que se crea al moverte a lomos de un coche así de grande y hacerlo semejante nivel de silencio y suavidad. Y lo digo en positivo, personalmente por ciudad y en un SUV, prefiero moverme así que escuchando un motor de combustión, ya sea de gasolina o diésel.

 

Visita nuestro blog para estar al día de nuestros análisis.

 

Si hay carga, así es como quiero moverme por ciudad

El coche se percibe muy sensible a los movimientos del acelerador, y sobre todo en los primeros centímetros de recorrido de este. Transmite mucho empuje gracias al par instantáneo del motor eléctrico de 700 Nm. Ningún Q7, ni siquiera el potente SQ7 ofrece un 0 – 30 km/h tan rápido como este.

Audi Q7 Design 3.0 TDi Quattro Tiptronic e-Tron  373 cv Techo Panoramico

Tras jugar un rato en modo EV y movernos únicamente en eléctrico, decidímos cambiar el modo Hybrid antes de acabar con toda la batería disponible en la mitad de kilómetros de los declarados. En esta segunda configuración el coche va automáticamente gestionando las fuentes de energía, atendiendo entre otras cosas a datos como la orografía del terreno, a la que se adelanta unos 3 minutosgracias a los datos que le proporciona el navegador.

Suave y agradable de conducir, así es como podríamos definir este híbrido de ocasión cuando llevamos a cabo este tipo de conducción, que por otro lado es la más habitual para el conductor tipo de un SUV de este tamaño. El paso de modo eléctrico a eléctrico más gasóleo, es más suave de lo esperado, y llama especialmente la atención la buena insonorización del diésel.

En ese sentido, el hecho de que normalmente los primeros metros tras una parada los hagamos en modo únicamente eléctrico y que el motor diésel se ponga en marcha cuando ya llevamos una inercia, ayuda a camuflar el sonido y redunda en una sensación más agradable al conducirlo.

Híbrido de ocasión en Autos Sarriko

Unos pedales algo caprichosos

Otro de los aspectos que llaman la atención es el tacto de los pedales de freno y acelerador, completamente distintos a los de un Q7 normal y corriente. El acelerador tiene dos tramos claramente divididos por un tope. El primer tramo podríamos considerarlo el del motor eléctrico. De esta manera el coche interpreta que con el nivel de carga de la batería disponible y con el nivel de exigencia que le estamos haciendo puede moverse solo en eléctrico, se moverá en eléctrico.

e-tron quattro

En cambio si pisamos más a fondo y «rompemos» ese tope, se activará el motor de combustión para asegurar la respuesta necesaria. Al principio es extraña la sensación al conducirlo, has de acostumbrarte a jugar con un acelerador no lineal, pero una vez que le has cogido el tacto podrás jugar entre eléctrico y gasolina con el pie derecho.

La parrilla clásica de Audi

Más lógico que otros híbridos cuando sales a carretera

El Audi Q7 e-tron es único en el mercado por la combinación de motor diésel y eléctrico, y  por el tipo de uso que se le suele dar a estos coches, todo parece indicar qué es la opción más lógica.

Interior con asientos de piel

Los SUV grandes suelen ser coches para el día a día por ciudad. Pero también se les da otro tipo de uso, ya que son los coches destinados a los grandes viajes en familia. Es ahí, en ese tipo de desplazamientos, donde no tiene demasiado sentido que sea un motor de gasolina el que tire del coche. Ya que una vez que se ha terminado la autonomía eléctrica, y más si tenemos en cuenta el sobrepeso que suponen las baterías.

En carretera, este híbrido de ocasión ofrece un excelente confort de marcha. Con una batalla cercana a los 3 metros de largo, su aplomo sobre la carretera es sobresaliente y la única diferencia con cualquier otro Q7, es un ligero sobrepeso y oscilación de la parte posterior, donde están las baterías, lo cual es imperceptible en la mayor parte de las ocasiones.

Cambio triptonic

Para cargarlo en un enchufe convencional tendrás que dedicarle unas ocho horas

Con una autonomía en modo eléctrico de 56 kilómetros, la mayor parte de los viajes en carretera se hacen utilizando solo el motor de gasóleo. Este es un seis cilindros que entrega 258 CV (190 kW) de potencia y 600 Nm de par. Mas que suficientes para llevar un ritmo alegre en carretera.

Audi Q7 e-tron Quattro flujo energía

Este híbrido de ocasión lleva muy bien con el cambio Triptronic de 8 velocidades, que permite utilizar los desarrollos más largos para hacer kilómetros reduciendo mucho los consumos. En este sentido, y sin haber hecho con el más de 500 kilómetros en carretera, conseguimos un consumo de 9,2 l/100 km.

Eso es aproximadamente un litro más cada 100 kilómetros de lo que hicimos con el Audi Q7 3.0 TDI ‘Ultra’. Sí, comparten motor, aunque con algo más de potencia en este caso. Por aumento de potencia y peso, no parece descabellado asumir un litro más de consumo cada 100 kilómetros.

Nos gustó especialmente que tenga el modo battery hold. Cuando lo activas, el coche reserva la energía eléctrica disponible en las baterías para usarla más tarde. De esta forma que puedes activarlo cuando salgas a carretera para no «malgastar» la energía eléctrica y poder usarla así luego en tramos urbanos.

 

Posibilidad de entrega en su domicilio en toda la península.

 

Información del vehículo a la venta:

S.U.V. Premium Nacional, híbrido de ocasión completamente impecable, con historial de mantenimiento completo en servicio Oficial Audi. Última revisión correspondiente efectuada a los 45.825 kilómetros.

Se certifica kilometraje y que no ha sufrido golpe estructural.

Unidad con un importante equipamiento opcional, el cual se detalla a continuación:

Apoyabrazos Central Delantero de Confort ( Valorado en 140,00 euros )

Asientos Delanteros Deportivos ( Valorado en 1.880,00 euros )

Asientos Delanteros Eléctricos con Función Memoria para el Conductor ( Valorado en 1.680,00 euros )

Asistente de Aparcamiento

Audi Phone Box ( Valorado en 515,00 euros )

Audi Smartphone Interface ( Valorado en 295,00 euros )

Pintura Metalizada Azul Galaxis

Banqueta Trasera Plus

Control de Presión de Neumáticos Plus

Cristal Doble Insonorizante y Aislante Delante y Tintados Detrás ( Valorado en 1.165,00 euros )

Cuero Valcona Negro ( Valorado en 3.000 euros )

Dispositivo de Remolque Incluido Asistente de Remolque ( Valorado en 1.585,00 euros )

Espejos Retrovisores Exteriores Abatibles Eléctricamente , Antidesumbrantes Automáticos y con Función Memoria

Faros Audi Matrix LED

Iluminación de Ambiente ( Valorado en 670,00 euros )

Ionizador de Aire Delantero (Valorado en 235,00 euros )

Paquete de Asistentes al Aparcamiento ( Valorado en 1.655,00 euros )

-Aparcamiento Asistido

-Audi Parking System Delantero

-Cámara de Visión Trasera

-Cámaras de Entorno

Paquete de Asistentes Tour (Valorado en 2.225,00 euros )

-Asistente de Mantenimiento de Carril ( Lane Assist )

-Audi Pre Sense Front ( Vigila el Tráfico Delante del Vehículo para Preveer un Posible Riesgo de Colisión )

-Aviso de Límite de Velocidad por Reconocimiento de Señales

-Control de Crucero Adaptativo con Función Stop & Go y Asistente de Tráfico

-Asistente Predictivo de Eficiencia

Parasoles Dobles

Reposacabezas de Confort ( Valorado en 175,00 euros )

Revestimiento Interior del Techo en Tela Negra

Sistema Sonido BOSE Surround 3D ( Valorado en 1.350,00 euros )

Suspensión Neumática Adaptativa ( Valorado en 2.410,00 euros )

Techo Panorámico Eléctrico ( Valorado en 2.060,00 euros )

Volante Deportivo de Cuero Multifuncional de 3 Radios con Levas de Cambio

El precio incluye I.V.A. ( Deducible ) y 12 meses de garantía total AUTOS SARRIKO EXCELLENCE.

Precio vinculado a financiación 50.900 euros. Precio a contado 55.900 euros.

Se financia el 100% de la operación a excelentes condiciones, consúltenos sin compromiso.

Posibilidad de entrega en su domicilio en toda la península.

Se recoge vehículo como parte de pago.

La documentación se efectúa en el día con un coste de 97 euros.

Todos nuestros vehículos pasan una exhaustiva revisión de 100 Puntos.

AUTOS SARRIKO, 35 años liderando el sector en Vizcaya.

Fuente: motorpasion

Post navigation