Autos Sarriko

94.427.01.00 | 94.427.39.17
650.71.44.28 I 669.82.41.08
EXPOSICIÓN: Simón Bolívar 23-25
EXPOSICIÓN y TALLER: Sabino Arana 23

Noticias

Mercedes GLC Coupe 350e 4 Matic 320 cv Híbrido

Nos llega a Autos Sarriko este Mercedes GLC Coupe 350e 4Matic 320 cv híbrido matriculado en 2018 con 46.000 km. La versión híbrida enchufable del GLC Coupe.

 

Nos llega a Autos Sarriko este Mercedes GLC Coupe 350e 4Matic 320 cv híbrido matriculado en 2018 con 46.000 KM. Es la versión híbrida enchufable del GLC Coupe. Su sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina y otro eléctrico. Que dan una potencia máxima conjunta de 320 CV. La caja de cambios es automática de 7 velocidades (7G-TRONIC PLUS) y la tracción es en las cuatro ruedas (4MATIC). La autonomía eléctrica en condiciones de homologación es 34 km.

La batería está situada ocupando casi todo el espacio que hay bajo el piso del maletero, dejando sitio para guardar el cable de recarga y algún objeto de pequeño tamaño.

Mercedes GLC Coupe 350e 4 Matic 320 cv Híbrido

Los detalles que diferencian el habitáculo del Mercedes GLC 350 e 4MATIC Coupé híbrido del resto de versiones son mínimos. Por ejemplo, en la parte inferior del cuentarrevoluciones hay un indicador que con segmentos da una idea de cuánta energía eléctrica estamos demandando y cuánta recargando.

En la pantalla dé la instrumentación y del sistema multimedia hay una serie de menús adicionales relacionados con la gestión del sistema híbrido. Por último, hay un botón a la izquierda del mando de control del sistema multimedia con el que cambiar entre los programas de funcionamiento del sistema híbrido.

El espacio destinado para pasajeros no se ve afectado por la posición de la batería de litio. El Mercedes GLC Híbrido, al igual que las otras versiones del GLC Coupé, es un coche con una amplitud correcta para cuatro adultos, pero que resulta menos práctico que un GLC normal porque el acceso a la segunda fila de asientos es más dificultoso. Toda la información dada en las impresiones del interior del GLC Coupé es aplicable a esta versión híbrida, excepto lo relacionado con el hueco bajo el piso del maletero, que ya he comentado unos párrafos más arriba.

Mandos integrados en volante en el Mercedes GLC Coupe 350e 4 Matic 320 cv Híbrido

El sistema híbrido tiene cuatro programas de funcionamiento: HYBRID (funcionamiento híbrido normal), E-MODE (se fuerza al coche a que se mueva únicamente con electricidad), E-SAVE (programa que evita que la batería se descargue en previsión de que la energía eléctrica se vaya a utilizar posteriormente) y CHARGE (carga la batería utilizando la energía del motor de combustión). En las impresiones de conducción damos más información sobre el funcionamiento de cada uno de ellos.

Con los datos del fabricante en la mano, el Mercedes GLC híbrido es más potente, ligeramente más rápido acelerando y notablemente más eficiente que la versión Diesel GLC 350 d 4MATIC Coupé (ficha comparativa). Además, es 2475 euros más barato y, debido a que es un híbrido enchufable y se beneficia de las distintas ayudas que las comunidades autónomas ofrecen a los propietarios de este tipo de vehículos. Todo apunta, por tanto, al GLC 350 e 4MATIC Coupé como la opción acertada.

El recorrido urbano lo hice simultáneamente junto con dos Mazda CX-5 2017, uno Diesel de 150 CV y otro de gasolina de 165. Los participantes en esta prueba acordamos dividir el recorrido en dos partes, una enteramente de ciudad y otra con predominancia de carreteras periurbanas. Los tres vehículos circularon con el climatizador en modo Auto a 21ºC y la conducción fue suave. El Mercedes-Benz fue en todo momento en los programas Confort y HYBRID (los Mazda no tienen programas de conducción).

El estado de carga de la batería al comenzar la prueba fue 65% (24 km de autonomía eléctrica según el ordenador) y al finalizar quedó en 39% (10 km de autonomía). El resultado fue el esperado. El Mercedes-Benz consumió 0,5 l/100 km, mientras que con los Mazda conseguimos 5,8 l/100 km para la versión Diesel y 7,8 para la de gasolina

Las prestaciones están mucho menos condicionadas por la carga de la batería, ya que únicamente bajan de forma significativa cuando la carga es inferior al 7%, momento en que el motor de combustión deja de recibir la asistencia del eléctrico.

Interior del Mercedes GLC Coupe 350e 4 Matic 320 cv HíbridoCon ambos motores funcionando, este es un coche rápido. Por el momento, no hemos probado ningún todoterreno de tamaño similar y que acelere de 80 a 120 km/h en menos tiempo.

Sin la ayuda del motor eléctrico, no se vuelve un coche lento. Acelerar de 80 a 120 km/h en 7,1 segundos significa hacerlo más rápido que un Audi Q5 2.0 TDI 190 CV (7,4 s), que un Hyundai Tucson 2.0 CRDi 184 CV (7,6 s) y que un Mitsubishi Outlander PHEV de 203 CV (7,6 s).

Como en cualquier otro GLC Coupé, esta versión híbrida enchufable tiene un interruptor en la consola bajo él hay escrita la palabra DYNAMIC con la que cambiar entre los cuatro modos de conducción disponibles: E (Economy), C (Confort), S (Sport) y S+ (Sport Plus). Con cada uno de ellos se modifica la respuesta del motor, la gestión del sistema híbrido, el funcionamiento de la transmisión y de la dirección y la potencia del sistema de climatización. Adicionalmente, hay cuatro programas de funcionamiento del sistema híbrido: HYBRID, E-MODE, E-SAVE y CHARGE.

HYBRID es el programa que se activa por defecto al arrancar y en el que el vehículo gestiona automáticamente el uso del motor de combustión y el eléctrico. Con este modo la batería se descarga hasta aproximadamente el 12%, aunque en función del estilo de conducción y de las características del recorrido, la carga puede llegar hasta el 20%.

E-MODE es el modo exclusivamente eléctrico (no se puede activar con S o S+). Con la batería al 100%, la autonomía máxima que indica la instrumentación es 32 km (33 km si se desconecta el climatizador). Acercarse más o menos a ella depende mucho del conductor y de las condiciones de circulación, pero hacer 20 km es factible sin ser especialmente cuidadoso. En este modo se siente un punto de resistencia adicional a medio recorrido del acelerador, una especie de «kick-down virtual».

Sirve para saber cuánto podemos presionar el acelerador antes de que el motor de combustión arranque. Este punto de resistencia no es fijo, sino que su posición cambian según la cantidad de carga que reste en la batería. Está a medio recorrido cuando está completa y al principio del recorrido cuando está casi vacía. Otra forma de saber qué demanda estamos haciendo del motor eléctrico es mirando el indicador de segmentos que hay en la parte inferior del cuentarrevoluciones.

Altavoces del Mercedes GLC Coupe 350e 4 Matic 320 cv Híbrido

E-SAVE es el modo en el que el vehículo gestiona la energía de manera que la carga de la batería se mantenga en un estado más o menos constante (puede variar ligeramente según las condiciones). En este modo es posible que el coche circule sólo con el motor eléctrico, aunque durante periodos de tiempo muy breves. Este programa no se puede seleccionar con los modos S y S+.

Por último, E-CHARGE es el programa que carga la batería durante la marcha mediante el motor de combustión interna. Con el modo CHARGE el consumo medio fue 13,0 l/100 km; empecé con la batería al 7% y terminé al 63%. Con el modo HYBRID el consumo fue 5,5 l/100 km; comencé el recorrido con un 65% de batería (la instrumentación marcaba 18 km de autonomía eléctrica) y concluí con 30%. En otras situaciones en las que he utilizado el modo E-CHARGE, el consumo de carburante ha estado entre de 11,0 y 14,0 l/100 km.

Vista trasera Mercedes GLC Coupe 350e 4 Matic 320 cv Híbrido

S.U.V. Premium Nacional, completamente Impecable, con historial de mantenimiento completo en servicio Oficial . Última revisión correspondiente efectuada a los 24.610 kilómetros. Se certifica kilometraje y que no ha sufrido golpe estructural. Esta unidad cuenta con el siguiente equipamiento:

AMG Line Interior ( Valorado en 1.464,00 euros )

-Iluminación de Ambiente

-Alfombrillas AMG

-Cuadro de Instrumentos con Dos Relojes en Forma de Tubo

-Pedales Deportivos AMG de Acero Inoxidable Cepillado con Tacos de Goma

-Tapizado en Símil de Cuero Ártico/Microfibra Dinámico

-Techo Interior en Tela Color Negro

-Volante Deportivo en Cuero Negro con Sección Inferior Plana

AMG Line Exterior (Valorado en 2.462,00 euros )

-Parrilla de Efecto Diamante con Pasadores en Cromo y Lama con Inserto Cromada

-Kit Estético AMG ( Faldón Delantero y Faldón Trasero AMG )

-Protección Estética de Bajos AMG Delante/Detrás Cromo

 

Paquete Style con Navegación COMAND ON LINE ( Valorado en 4.719,00 euros)

-Ayuda Activa para Aparcar

-Control de Distancia de Aparcamiento Delantero

-Control de Distancia de Aparcamiento Trasero

-Retrovisor Exterior Izquierdo con Antideslumbramiento Automático

–Retrovisor Interior con Antideslumbramiento Automático

-Cristales Tintados Oscuros

-Retrovisores Exteriores Abatibles Eléctricamente

-Acceso Wi-Fi

-Di9sco Duro

-Mando Fónico Linguatronic

-Navegación 3D con Información de Tráfico en Timpo Real

-Pantalla Multimedia en Color y Alta Resolución de 21’3 cm

-Reproductor de DVD

 

Paquete Premium ( Valorado en 2.553,00 euros )

-Techo Corredizo Eléctrico de Cristal

-Sistema de Sonido Surround Burmester

-Paquete de Confort para los Asientos Delanteros

-Control de Ángulo Muerto

Paquete Night ( Valorado en 1.077,00 euros )

-Cristales Tintados Oscuros

-Marcos de Ventana y Listón de Línea de Cintura Color Negro de Alto Brillo

-Retrovisores Exteriores en Color Negro de Alto Brillo

-Protección Estética de Bajos Delante/Detrás en Color Negro

Paquete de Aparcamiento ( 1.385,00 euros )

Paquete de Retrovisores

Llantas de Aleación AMG de 20″ en Diseño Multiradio Color Negro Brillante y Pulidas a Alto Brillo 235/55,255/50 ( 1.410,00 euros )

 

El precio de esta unidad, nuevo en concesionario, con los extras que incorpora, es de 77.845,00 euros.

El precio incluye I.V.A. ( Deducible ) y 12 meses de garantía total AUTOS SARRIKO EXCELLENCE.

Precio vinculado a financiación 46.600 euros. Precio a contado 49.600 euros.

Se financia el 100% de la operación a excelentes condiciones, consúltenos sin compromiso. Posibilidad de entrega en su domicilio en toda la península. Se recoge vehículo como parte de el pago. La documentación se efectúa en el día con un coste de 97 euros. Todos nuestros vehículos pasan una exhaustiva revisión de 100 Puntos.

AUTOS SARRIKO, 35 años liderando el sector en Vizcaya.

Fuente: www.km77.com

 

Post navigation