Autos Sarriko

94.427.01.00 | 94.427.39.17
650.71.44.28 I 669.82.41.08
EXPOSICIÓN: Simón Bolívar 23-25
EXPOSICIÓN y TALLER: Sabino Arana 23

Análisis vehículos destacados

Audi A8 Hybrid 2.0 TFSI 245 Cv Quattro Tiptronic

El Audi A8 Hybrid se mueve igual de bien que coches con mayor potencia, con un refinamiento similar y un consumo menor.

 

El Audi A8 Hybrid es una variante de la que se mueve gracias a la unión del motor 2.0 TFSI de 211 CV y un motor eléctrico de 54 CV. El resultado es un coche que se mueve con casi el mismo nivel de suavidad y agilidad que sus hermanos mayores de gasolina, pero con un consumo muy ajustado.

Lujoso, refinado e híbrido

La primera impresión es que puede parecer absurdo pensar que le preocupa el consumo a alguien que se gasta los 85.000 euros que como mínimo cuesta este coche. Pero, no es casualidad que el A8 Hybrid es una de las formas más baratas de comprarse un A8. La realidad es que el Audi A8 Hybrid se mueve igual de bien que coches con mayor potencia, con un refinamiento similar y un consumo menor.

 

Diseño y carrocería del Audi A8 Hybrid

Audi A8 Hydrid 2.0 TFSI 245 Cv Quattro Tiptronic Autos Sarriko

El Audi A8 Hybrid no se diferencia mucho de sus hermanos “normales” de gama, salvo en los anagramas “Hybrid”, las llantas de 19 pulgadas y la posibilidad de pintarlo en un color exclusivo “Artic Silver”. Los faros son tipo LED (de serie) y todo el coche emana un aire de modernidad muy agradable.
Sus dimensiones exteriores son notables pero el diseño fluido de sus líneas disimula su tamaño. A la hora de meterlo en la plaza de parking habitual de nuestro garaje, caes en la cuenta de que estas manejando un coche bastante más grande y ancho de lo habitual. Audi ha instalado un sistema de visión perimétrica en el coche alucinante para facilitar las maniobras en sitios estrechos.

 

Audi A8 Hydrid 2.0 TFSI 245 Cv Quattro Tiptronic Autos Sarriko

Estos asientos de cuero dan masajes y tienen ventilación

Interior y maletero

Como es lógico, el interior del Audi A8 Hybrid es un mundo de confort, lujo y equipamiento. Nuestra unidad a la venta estaba tapizada completamente en cuero marrón chocolate, con un aspecto impresionante. El cuero recubre gran parte del interior, incluyendo tapizado de puertas, consola central, etc. aunque no llega a extenderse por el salpicadero, como en algunos coches de precios estratosféricos.

 

Audi A8 Hydrid 2.0 TFSI 245 Cv Quattro Tiptronic Autos Sarriko

 

El interior del A8 Hybrid tiene muchos detalles de calidad, como por ejemplo botones que son de auténtico aluminio y no de plástico pintado, para soportar mejor el desgaste de las pulsaciones continuadas. No todas las berlinas de este precio pueden presumir de eso.
El cuadro de mandos está inundado de información,  a la que se suma la que tenemos en los display multifunción y en la pantalla en color que preside el salpicadero (también hace las veces de navegador, asistente de parking, etc).

 

Audi A8 Hydrid 2.0 TFSI 245 Cv Quattro Tiptronic Autos Sarriko

Panel de control espectacular

El instrumento que más veces he mirado mientras conducía es un reloj que sustituye al cuentarrevoluciones y que indica la cantidad de potencia (en %) que estamos pidiendo al motor respecto a la total disponible. También indica cuándo se están recargando las baterías en las retenciones y si el motor de gasolina está en marcha o no. Utilizar este indicar es casi adictivo, intentado frenar recargando siempre al máximo las baterías sin “derrochar” energía con los frenos de toda la vida, siempre buscando el mínimo consumo. Me ha parecido muy útil…aunque tampoco hay que obsesionarse, ya que el coche funciona suficientemente bien él solito.

 

Audi A8 Hydrid 2.0 TFSI 245 Cv Quattro Tiptronic Autos Sarriko

La doble salida de escape otorga más fuerza a la trasera del Audi A8

Los asientos delanteros son un prodigio de ergonomía, con todas las regulaciones independientes y eléctricas imaginables (longitud y anchura de banqueta y respaldo, curvatura de respaldo, lumbar, reposacabezas, inclinación de banqueta, altura, longitud, etc.). Poner todo a tu gusto requiere un tiempo y es una tarea que recomendamos hacer desde parado, por lo menos las primeras veces, ya que se ha de manipular varios mandos y consultar la pantalla central del salpicadero.

El cuero de los asientos es perforado, tienen ventilación (tres niveles a elegir) y calefacción, aparte de la función masaje con varias programaciones diferentes. Viajar en estos asientos es toda una maravilla… ¿Qué esperabas?

Audi A-8 2.0 Hydrid TFSI 245 Cv Quattro Tiptronic Autos Sarriko

Existe un Audi A8 con una carrocería aún mas larga

Las plazas traseras de momento no tienen ajustes eléctricos ni masajes aunque sí salidas de climatización con regulación propia y un espacio envidiable.

Las plazas traseras son estupendas, muy espaciosas.

Motor y conduccion del Audi A8 Hybrid

Este motor híbrido es el mismo que utilizan los A6 Hybrid y Q5 Hybrid. El único que lleva tracción Quattro es el Q5El Audi A8 Hybrid va asociado a un cambio automático de 8 velocidades y se mueve muy bien. En ningún momento el motor da la sensación de quedarse corto, en parte gracias al empuje extra del motor eléctrico y en parte gracias a la acción del cambio automático. Salvo que seamos unos incondicionales de la potencia bruta, el A8 Hybrid será más que suficiente para movernos con soltura en cualquier situación.

 

Autos Sarriko su concesionario de confianza en Bilbao. Contamos con una extensa y exitosa trayectoria en el mercado de vehículos de ocasión de casi 30 años.

 

En autovía a ritmo constante la suavidad y el silencio es total. Este coche tiene un gran trabajo de aislamiento encima, pero además lleva de serie un sistema de cancelación del ruido que literalmente “produce” silencio. Aparte, en el Hybrid este sistema es de serie, no desconectable y siempre está en marcha. También puede llevar ventanillas laterales laminadas, que aumentan el confort térmico y acústico y resultan más seguras en caso de accidentes y contra los robos (las ventanillas se rompen sin desprenderse, como el parabrisas delantero)

Audi A-8 2.0 Hydrid TFSI 245 Cv Quattro Tiptronic Autos Sarriko

Climatización con regulación propia en los asientos traseros.

El A8 Hybrid lleva de serie la misma suspensión neumática que el resto de la gama A8, compuesta por un “muelle neumático” y un amortiguador de dureza regulable. Este coche tiene 4 modos de conducción (Comfort, Sport, Auto y otra totalmente configurable). Se ajustan diferentes parámetros del motor, cambio y suspensión para adaptarse a las exigencias del momento. Además, la suspensión neumática también puede elevarse o bajarse unos milímetros a voluntad para facilitar entrar o salir de garajes, etc…

 

El asistente de parking es sencillamente espectacular, el mejor que he visto nunca

Volviendo a los modos de conducción, el que más me ha gustado es el totalmente automático (Auto), ya que se adapta a las condiciones del momento con una rapidez impresionante. El modo Comfort es la opción a elegir si te lleva el chófer o eres un apasionado de la suavidad, mientras que el modo Sport con la dirección mas dura (el Hybrid no puede llevar sistema de dirección con desmultiplicación variable, que si pueden otros A8)
Por todo ello, la posición Auto me parece la mejor, donde además podremos seleccionar la palanca de cambios en D (normal) o S (Sport) o directamente utilizar las levas del cambio.

 

El indicador de potencia del motor es útil e interesante

En carretera el Audi A8 Hybrid no aparenta ser el “tanque” que realmente es (más por dimensiones que por peso). Se mueve con mucha agilidad manteniendo unos límites de adherencia altos. En autovía viaja con el aplomo que se espera de él, asentado en su larga batalla, suspensión adaptativa y neumáticos de grandes dimensiones. Incluso las maniobras relativamente bruscas o rápidas a bastante velocidad el A8 parece digerirlas bien sin pérdidas de trayectoria o insinuaciones que nos hagan temer por la trayectoria del coche.

 

Todos los vehículos de Autos Sarriko en Vizcaya. Descubre todas las ofertas de nuestro concesionario.

 

En carreteras de doble sentido el par extra del motor eléctrico se deja sentir en las recuperaciones o en los adelantamientos, que se realizan con mucha más rapidez de lo que en principio esperaba. La suspensión en modo Auto se traga los baches sin perder comodidad respecto al Comfort, aportando un plus de dureza en las curvas y frenada. Con este coche reamente se puede ir “más rápido de la cuenta”, ya que la sensación de velocidad es baja dado el aislamiento del coche y la suspensión. Los frenos cumplen muy bien su cometido, deteniendo el coche en una distancia razonable (gracias también a los neumáticos anchos) y soportando el trato duro de una manera razonable.

Audi A-8 2.0 Hydrid TFSI 245 Cv Quattro Tiptronic Autos Sarriko

El acabado interior es sobresaliente, como debe de ser.

En ciudad, el A8 con motor híbrido el fantástico trabajo que hace la suspensión, y el excelente aislamiento térmico y acústico.
Igualmente, a la hora de arrancar, el motor término  se pone en marcha cuando alcanza los 15-30 km/h o más velocidad en función de la aceleración que pidamos al coche. En muchas ocasiones el motor arranca con tal suavidad que ni siquiera se percibe en el interior. En general el coche funciona con muchísima suavidad.

 

Audi A-8 2.0 Hydrid TFSI 245 Cv Quattro Tiptronic Autos Sarriko

El Audi A8 presume de iluminacion LED en sus faros.

 

 Consumos Audi A8 Hybrid

El consumo homologado del Audi A8 Hybrid es de 6,4 litros/100 km, una cifra baja para un coche de 245CV de estas dimensiones. En un viaje largo de autovía a ritmos al límite de la legalidad, combinándolo con un poco de carretera convencional a ritmo vivo y algo de ciudad a ritmo normal, el consumo medio del coche es 8,1 litros/100 km. Con cuatro personas a bordo sin equipaje, es una cifra que obtendrá un usuario medio que no conduzca constantemente por ciudad.

En conducción semi-deportiva en carretera de curvas el consumo sube fácilmente hasta los 13 litros/100 km. Una cifra que tampoco me parece disparatada, pero que seguro podría subir más

 

Audi A-8 2.0 Hydrid TFSI 245 Cv Quattro Tiptronic Autos Sarriko

Elegantes llantas para este híbrido.

Equipamiento

Hablar del equipamiento de un Audi A8 podría llevarnos un buen rato. La lista de opcionales es tan inmensa que deberíamos estudiarnos el catálogo para poder hablar de todas ellas.
Respecto a otros A8 “básicos”, el Hybrid lleva de serie las llantas de 19 pulgadas, el sistema de sonido Bose, los faros con iluminación LED en vez de Xenon, el sistema de cancelación de ruido, la iluminación ambiental (muy agradable por la noche), climatizador trizona y puede tener un color de carrocería exclusivo.

Audi A-8 2.0 TFSI Hydrid 245 Cv Quattro Tiptronic Autos Sarriko

 

Como equipamiento a destacar, aparte de los increíbles asientos delanteros que ya he comentado, está el asistente de parking con visión perimétrica. Es simplemente impresionante. Gracias a las cámaras de morro,  parte trasera y bajo los espejos delanteros, el sistema nos dibuja el coche en planta y en tiempo real. Así veremos la situación de las personas, columnas, árboles, aceras, marcas viales…etc.

 

Posibilidad de entrega en su domicilio en toda la península

 

Precio del Audi A8 Hybrid 2.0 TFSI 245 Cv Quattro Tiptronic

FINANCIADO:33.900 €

AL CONTADO:36.900 €

Fecha de Matriculación: 2015
 Kilometraje: 70000

Descripción del vehículo

Berlina Premium, Nacional, IMPECABLE estado, con libro de mantenimiento oficial Audi.

Se certifica kilometraje y que no ha sufrido golpe estructural.

Unidad muy equipada destacando:

ASIENTOS CONFORT
ASIENTOS DELANTEROS Y TRASEROS
CABLE AM PARA MICRO USB
CAMARA VISION TRASERA
CORTINILLA ELEC. LUNETA
FAROS MATRIX LED
MMI NAVEGACION PLUS
PAQUETE ASISTENCIA CONDUCTOR

En el precio incluimos I.V.A (Incluido ) así  como 12 meses de garantía TOTAL Autos Sarriko «EXCELLENCE» nivel Nacional

Se recoge vehiculo como parte de pago

Posibilidad de entrega en cualquier punto de la península

Todos nuestros vehículos, pasan una exhaustiva revisión de 100 Puntos

 

Autos Sarriko 35 años liderando el sector en Vizcaya

Edit

Edición y fotos: Ivan Amor 

Fuente: Actualidad motor

Post navigation