Autos Sarriko

94.427.01.00 | 94.427.39.17
650.71.44.28 I 669.82.41.08
EXPOSICIÓN: Simón Bolívar 23-25
EXPOSICIÓN y TALLER: Sabino Arana 23

Análisis vehículos destacados

Como quitar el vaho de los cristales del coche

Trucos para quitar el vaho de los cristales

del coche en invierno y otoño

Con el frío llega el vaho a nuestra vida diaria como conductores. Un factor que puede empeorar la visibilidad y la seguridad al volante. Te contamos como quitar el vaho de los cristales del coche

Todos los vehículos de Autos Sarriko en Vizcaya.

En cuanto comienzan a bajar las temperaturas y nos subimos al coche, el vaho llega a nuestras vidas. Aparece de forma repentina en el parabrisas de nuestro coche y es un fenómeno que se produce por la diferencia de temperatura que se da entre el exterior y el interior, de modo que el vapor de agua del ambiente se deposita por dentro del parabrisas. Se produce sobre todo en situaciones de lluvia, humedad, frío intenso, cambios bruscos de temperatura… y cuantos más ocupantes haya dentro del vehículo, más probabilidades hay de que aparezca ya que la transpiración y la humedad aumentan, igual que si usamos de forma abusiva la calefacción.

Como quitar el vaho de los cristales del coche

 

Cuando el vaho se forma en el parabrisas, tiene un efecto directo en el conductor: la visibilidad se ve reducida y, con ello, nuestra seguridad y la del resto de usuarios de la vía. Por eso resulta fundamental controlar este fenómeno: la mejor forma de evitar o reducir los efectos es la prevención. Pero que no cunda el pánico porque hay muchas cosas que podemos hacer como conductores para evitar que el vaho nos “nuble la vista”.

Descubre todas las ofertas de nuestro concesionario

CONSEJOS PARA QUITAR EL VAHO DE LOS CRISTALES

  • El primer consejo que te vamos a dar es lo que siempre debes evitar hacer: quitar el vaho frotando con tu mano o con un paño. Quizás consigas el efecto deseado, pero dura muy poco y encima estás removiendo el polvo acumulado en el cristal y dejando marcas de suciedad. De esta forma estarás empeorando la situación.
  • Baja levemente las ventanillas para reducir la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior. Hazlo en la situación antes comentada, cuando os subáis varios al coche en un día húmedo.
  • Activa la función antivaho del climatizador. Se trata de un botón situado junto a los mandos de regulación de la temperatura, representado por un símbolo de un parabrisas. Lo que hace es desencadenar una corriente de aire sobre el cristal, igualando así la temperatura con el exterior. Si no dispones de esta función, puedes conectar el aire caliente al máximo y dirigirlo hacia los cristales.
  • Activa las lunetas térmicas. En la parte trasera seguro que dispones de ella, aunque es menos habitual ver esta tecnología en los parabrisas frontales y/o en los retrovisores.
  • Puedes aplicar una capa de producto antivaho para prevenir la aparición del vaho. Tienes productos que van desde unos pocos euros hasta los 15 euros, aproximadamente.

Fuente: Autopista

 

 

Post navigation