Autos Sarriko

94.427.01.00 | 94.427.39.17
650.71.44.28 I 669.82.41.08
EXPOSICIÓN: Simón Bolívar 23-25
EXPOSICIÓN y TALLER: Sabino Arana 23

Análisis vehículos destacados

Consejos para que el coche eléctrico no pierda carga en invierno

Seis consejos para que tu coche eléctrico no pierda autonomía en invierno

A bajas temperaturas la autonomía es menor. Sí, es cierto que el frío afecta a la autonomía de los enchufables. Es verdad que el uso de la calefacción y las bajas temperaturas pueden hacer que la batería pierda energía a mayor velocidad. Pero también lo es que existen una serie de trucos, seis en concreto, para estirar la autonomía de un coche eléctrico en invierno que ayudan a sacar el máximo partido a cada kWh.

Hay una explicación científica de por qué en invierno los coches eléctricos tienen un poco menos de autonomía. Según explican los expertos de Juice Technologies, las bajas temperaturas hacen que aumente la resistencia interna de las celdas de la batería, lo que ralentiza el proceso electroquímico que tiene lugar durante el tiempo de carga.

Todos los vehículos de Autos Sarriko en Vizcaya

Esta es la razón por la que los fabricantes reducen la velocidad de carga a temperaturas bajo cero para proteger la batería. También el motivo por el que los coches eléctricos suelen tener un sistema de gestión de la batería que mantiene un rango de temperatura ideal, incluso cuando el motor está parado.

Siete consejos para recargar la batería del coche eléctrico en invierno

A lo anterior hay que añadir que (y esto también pasa en los coches de combustión) el uso de la calefacción obliga a que una pequeña parte de la energía se destine al funcionamiento de este elemento; lo que merma el porcentaje que se destina al motor.

Para que la batería se cargue de la manera más rápida y, sobre todo, eficaz posible aunque fuera haya temperaturas bajo cero, debes seguir estos consejos.

Consejos para que el coche eléctrico no pierda carga en invierno
  1. Carga el vehículo en cuanto llegues a casa. El proceso de carga es más lento cuanto más fría esté la batería; por eso si enchufas el coche nada más llegar a casa tardará menos tiempo en cargar a máxima potencia
  2. Intenta que la carga sea nocturna. Si el frío ralentiza el proceso de carga, lo mejor es disponer de más tiempo. Recargar la batería con corriente alterna (CA) durante la noche permite recargar al cien por cien sin problema de tiempo
  3. Aprovecha la climatización remota. Cada vez son más los coches eléctricos que permiten gestionar ciertos parámetros como el precalentamiento del habitáculo. Si lo programa de tal manera que el interior del coche alcance la temperatura adecuada mientras está enchufado a la red, evitarás la pérdida de autonomía que supone esa inyección inicial de calor.
  4. Programa la carga para que termine cuando tú llegues; de esta forma, la batería está caliente cuando inicies la marcha y necesitará menos energía para ponerse en marcha
  5. Lo de planificar la ruta, fijando en el mapa estaciones con puntos de recarga es un máxima siempre que se vaya a realizar un viaje largo con un coche eléctrico. En invierno, aún más.
  6. Si tu coche tiene asientos calefactables utilízalos al menos hasta que el interior del coche haya alcanzado una buena temperatura; también es aconsejable que esa sea la opción para climatizar el habitáculo si viajes solo. Este sistema necesita menos energía que la calefacción.

    Posibilidad de entrega a domicilio en toda la península

Podríamos añadir un último consejo pero solo es válido para los eléctricos de Tesla, el Porsche Taycan y la familia EQ de Mercedes. Por el momento son los únicos fabricantes que permiten precalentar las baterías antes de la carga en corriente continua (CC) para que la carga sea más eficaz.

Fuente: Autobild 

Post navigation