Autos Sarriko

94.427.01.00 | 94.427.39.17
650.71.44.28 I 669.82.41.08
EXPOSICIÓN: Simón Bolívar 23-25
EXPOSICIÓN y TALLER: Sabino Arana 23

Análisis vehículos destacados

El niobio cambiara el mundo de los coches eléctricos

El niobio viene para cambiar el mundo

de los coches eléctricos

 

Electricidad, hidrógeno, amoniaco, gas licuado de petróleo, biocombustibles…Todos ellos se posicionan para hacer del planeta un lugar sostenible y que haya cero emisiones en los vehículos (ya sean coches, camiones, furgonetas o autobuses). Pero no se vayan todavía, aún hay más. Seguramente no hayas leído u oído hablar del niobio. Niobio, aquí unos amigos…

En un polígono industrial al sur de la histórica ciudad universitaria de Cambridge, investigadores de una empresa llamada Echion Technologies están buscando la fórmula ideal para baterías de vehículos de carga rápida. Han sido ellos los que han estado trabajando para dotar de mayor autonomía a los vehículos sin contaminar.

 

El niobio cambiara el mundo de los coches eléctricos

TESLA MODEL 3 GRAN AUTONOMIA DUAL MOTOR AWD + INFORMACION…

Este elemento químico ha estado en el radar como un material potencial para los ánodos de las baterías de iones de litio, el material de una batería de iones de litio que recibe iones de litio, desde la década de los años 80. Y distintas voces apuntan que va a poner patas arriba el mundo de los vehículos eléctricos.

Numerosas empresas de todo el mundo están investigando su uso, por lo que este metal, que a veces se encuentra en el acero inoxidable, podría jugar un papel importante en la transición al transporte eléctrico. “El trabajo que se hizo antes fue un punto de partida. No ha sido optimizado como material comercial”, dice Benjamin Ting, director comercial de Echion Technologies.

Todos los vehículos de Autos Sarriko en Vizcaya.

Echion se centró en encontrar el material óptimo para usar como ánodo de batería adecuado para su uso en mercados masivos”, agregó.

Al igual que gran parte de la investigación y el desarrollo, estos esfuerzos no son más que minuciosos: en los últimos años, Echion Technologies ha examinado cerca de 1.000 materiales candidatos para ánodos a base de niobio y ha seleccionado “una proporción muy estrecha”.

El personal de investigación y desarrollo, que en total representa alrededor de dos tercios de los más de 30 empleados de la empresa, produce polvos que contienen mezclas de sustancias químicas en proporciones variables, que se sintetizan en un horno. Luego, el polvo se mezcla con tintas y se comprueba si recubren la lámina para convertirse en electrodos.

El niobio cambiara el mundo de los coches eléctricos

Los electrodos resultantes se prueban en docenas de pequeñas pilas similares a monedas, cada una exteriormente similar a las pilas que se encuentran, por ejemplo, en los controles remotos de televisión o en los lectores de tarjetas bancarias.

“Nuestros resultados a nivel de monedas han llevado a varios grandes fabricantes de celdas a comenzar a desarrollar formatos comerciales utilizando nuestro material”, dijo el Sr. Ting.

Varios elementos clave

Optimizar el rendimiento de la batería implica hacer malabarismos con múltiples variables. Entre ellos, hay varios elementos clave: la tasa de carga, la densidad de energía, la densidad de potencia, la temperatura de funcionamiento, la cantidad de ciclos de carga y descarga que puede durar una batería, además de su seguridad y sostenibilidad.

La optimización de la tasa de carga y la densidad de energía es de suma importancia, ya que las baterías de carga más rápida a menudo tienen una menor densidad de energía. “A menudo, si intentas optimizar para uno, verás una compensación en otros”, señaló el Sr. Ting, un ingeniero colegiado australiano. “Decimos que ofrecemos el mejor equilibrio”.

Descubre todas las ofertas de nuestro concesionario

Crear algo que sea viable como un producto producido en masa es un “gran paso”, desde encontrar un material que funcione bien en el laboratorio. Pero la empresa confía en que ha desarrollado un material de ánodo que podría resultar atractivo en el mercado.

No decimos que cambiamos las reglas del juego, pero nos gusta pensar que vamos a marcar la diferencia en una serie de grandes industrias”, apuntó el Sr. Ting. “Somos pragmáticos, lo que da confianza a aquellos que quieren comprometerse con cualquier material de batería nuevo, ya que es una inversión y un compromiso a largo plazo”.

El niobio cambiara el mundo de los coches eléctricos

La compañía asegura que su material ofrece, entre otras cosas, un ciclo de vida prolongado, operaciones seguras y la capacidad de trabajar en un rango de temperaturas. Se dice que retiene el 70 por ciento de su producción de energía incluso a temperaturas de -30°C y también es resistente a altas temperaturas, lo que puede ser especialmente útil en regiones como el Medio Oriente.

Los principales fabricantes ahora están produciendo células utilizando el material de Echion Technologies y la producción se está ampliando “a la escala de las mil toneladas”.

Posibilidad de entrega a domicilio en toda la península

Fuente: Top Gear

Post navigation