Autos Sarriko

94.427.01.00 | 94.427.39.17
650.71.44.28 I 669.82.41.08
EXPOSICIÓN: Simón Bolívar 23-25
EXPOSICIÓN y TALLER: Sabino Arana 23

Análisis vehículos destacados

Land Rover Velar segunda mano 3.0d D300 R-Dynamic SE AWD

 

 Land Rover Velar segunda mano 3.0d D300 R-Dynamic SE AWD

Desde Autos Sarriko os traemos este análisis de nuestra ultima unidad en stock, un Land Rover segunda mano simplemente espectacular. Parece sencillo mantenerse fiel a las pautas de diseño de la casa, pero es muy complicado conseguir un resultado tan brillante, agresivo, moderno y al mismo tiempo fiel a sus raíces

 

La fuerte personalidad que desprende este Land Rover Velar rompe con los esquemas del segmento SUV. El frontal intimida, es imponente con unos faros Matrix LED minimalistas, una gran parrilla central, un voluptuoso paragolpes, salidas de aire y un faldón con aires deportivos, todo rematado por un capó alto y muy musculoso. Elegancia tradicional británica y vanguardia se dan la mano en un coche reconocible al primer vistazo.

Land Rover Velar segunda mano

la distancia entre ejes tiene el tamaño de un coche utilitario, la superficie acristalada es minimalista y de facciones pronunciadas, el techo cae con decisión hacia la zaga y el voladizo trasero es alargado y ascendente, componiendo un perfil único culminado por los pasos de rueda que enmarcan unas gigantescas llantas de aleación de 22 pulgadas. Con manillas retráctiles para rematar unos laterales sobrios.

En la parte de atrás el lenguaje de Land Rover se extiende como una plaga bíblica con una luneta tendida rematada por un alerón de techo y un paragolpes prominente con dos salidas de escape.

 

 

Relájate, esto es un coche de lujo

Los colores, formas, materiales e iluminación ambiental  en el interior convierten al Velar en una especie de santuario místico en el que relajarse

La selección, tratamiento y combinación de los materiales utilizados han sido procesos cuidados hasta la extenuación, y sólo cuando se ha conseguido un interior que roza la exquisitez no se ha dado por bueno, resultando en un habitáculo con el que este Velar enamora incluso a los usuarios más exigentes pues cumplen son todos materiales sostenibles.

Entre el cuero y la tela que adquieren el protagonismo principal se intercalan de forma discreta (la franja sobre la que se abren los aireadores) y a diferente profundidad algunas superficies plásticas que producen un bonito efecto moderno sobre un salpicadero limpio y de formas en principio clásicas.

Los asientos tapizados en cuero perforado se merecen una mención especial. Cuando te subes en el Velar y te acomodas te das cuenta de que otros asientos son poco más que una silla de madera del siglo XI. La posibilidad de regulación totalmente eléctrica es casi infinita y es complicado no sentirse cómodo y cuidado por el coche sobre unas banquetas calefactadas y ventiladas.

Pero la confortabilidad no es sólo cosa de los asientos. La sensación de encontrarse en un salón de absoluto lujo es culpa en gran parte de la habitabilidad interior más propia de un loft de diseño que de un coche. La fila delantera cuenta con casi 50 cm de regulación longitudinal, dando un entorno casi de limusina para las plazas traseras, que por cierto también son regulables y calefactables. La altura con respecto al techo además está bien resuelta pese a pronunciada caída del techo hacia la zaga.

Este sistema inteligente es capaz de adaptar múltiples parámetros (recorrido y dureza de la suspensión, diferenciales activos, entrega de par, frenos o acelerador) de manera autónoma respondiendo de forma inteligente a los que pasa bajo sus ruedas o bien siguiendo las indicaciones de los diferentes modos a disposición del conductor (ECO, Dynamic, terreno con rocas y raíces, nieve, hielo y gravilla o arena). Y no son atrezzo, cumplen de verdad su función.

 

Post navigation