Autos Sarriko

94.427.01.00 | 94.427.39.17
650.71.44.28 I 669.82.41.08
EXPOSICIÓN: Simón Bolívar 23-25
EXPOSICIÓN y TALLER: Sabino Arana 23

Análisis vehículos destacados

Mas miedo a los patinetes eléctricos que a los coches

Los mayores de 65 años temen más

a los patinetes que a los coches

Mas miedo a los patinetes eléctricos que a los coches

Los vehículos de movilidad personal, entre los cuales los patinetes eléctricos se han convertido en la opción de moda, siguen siendo cuestión de debate. La DGT advierte que está prohibido que vayan por aceras, zonas peatonales, pasos de travesía, autopistas, autovías, vías interurbanas o túneles en ámbito urbano. Y no pueden superar los 25 km/h. Y a pesar de todo siguen siendo fuente de conflictos. De hecho los peatones mayores de 65 años temen más a los patinetes, incluso, que a los coches a la hora de sufrir un atropello.

Todos los vehículos de Autos Sarriko en Vizcaya.

Patinetes primero y los ciclistas después

Un estudio realizado por RACE y Santa Lucía desvela que ocho de cada diez peatones mayores de 65 años están preocupados por ser atropellados por patinetes. En el marco de esta iniciativa se ha realizado una encuesta según la cual el 83% de los mayores ha manifestado que lo que más le preocupa cuando circulan como peatones son los conflictos con usuarios de patinete y en un 59% con ciclistas, y en un 51% ve dificultades en los itinerarios peatonales.

Mas miedo a los patinetes eléctricos que a los coches
Los patinetes eléctricos no pueden superar los 25 km/h.

Entre otras preocupaciones que los seniors manifiestan están la impaciencia hacia los mayores, mejorar las aceras, que haya más carriles bici, el poco tiempo de los semáforos, la poca visibilidad en los cruces o el respeto de los 30 km/h en ciudad.

Descubre todas las ofertas de nuestro concesionario

Así, uno de cada tres personas mayores encuestadas ha tenido que utilizar alguna vez los sistemas de retención infantil con los más pequeños, generalmente con sus nietos, y a un 33% le ha resultado complicada la instalación en sus vehículos. De estos, uno de cada tres reconoce que piensa que no lo ha llegado a instalar bien.

Asimismo, un 73% de los encuestados manifiesta que cuando se desplaza con menores pone más cuidado en sus desplazamientos, tanto si va en coche como si lo hace andando.

Concienciar a los mayores por su seguridad

Santalucía y Fundación RACE, en colaboración con los ayuntamientos de Albacete, Oviedo y Móstoles (Madrid), han llegado de forma directa a casi 2.000 usuarios vulnerables mayores de 65 años bajo el lema ‘Muévete con tranquilidad’, que tenía como objetivo de concienciarles de las particularidades que en movilidad y seguridad vial tiene este colectivo.

Mas miedo a los patinetes eléctricos que a los cochesLa actividad se desarrolló mediante la instalación de 4 estaciones y un taller de sistemas de seguridad activa y pasiva de los vehículos, ergonomía y uso del cinturón, prácticas y consejos de hábitos saludables. También se han proyectado vídeos con consejos de buenas prácticas de movilidad, dentro de un espacio interactivo en el que se recogían solicitudes e inquietudes en materia de una circulación más segura,entre ellos los problemas con los patinetes.

Posibilidad de entrega a domicilio en toda la península

«El objetivo de esta campaña era acercarnos a los ciudadanos sénior para concienciarles de los riesgos viales a los que se enfrentan. Hemos escuchado sus preocupaciones para la mejora de la movilidad y de la seguridad vial en sus ciudades, y el balance es muy satisfactorio», ha indicado el gerente de Bienestar y Salud de Santalucía, Juan Carlos Sáez.

Fuente: Motor16

Post navigation