Autos Sarriko

94.427.01.00 | 94.427.39.17
650.71.44.28 I 669.82.41.08
EXPOSICIÓN: Simón Bolívar 23-25
EXPOSICIÓN y TALLER: Sabino Arana 23

Noticias

BMW X-3 XDrive 3.0 d 265 Cv M -SPORT

Un SUV “premium” de tamaño medio, potente y diésel, BMW X3 xDrive 30d con 265 CV

La moda SUV sigue dominando en el mercado, y es quizá en este segmento donde el diésel sigue siendo la primera opción. Este BMW X-3 XDrive,  quizá el SUV que más gusta a los partidarios de este tipo de vehículos todocamino, se mueve extraordinariamente por vías asfaltadas y tampoco le hace ascos a rodar en tierra, gracias a su tracción total y suficiente altura libre al suelo.

Llantas BMW X-3 XDrive

El nuevo BMW X-3 XDrive mantiene la típica imagen de los modelos de la marca. Ahora los clásicos “riñones” de la parrilla frontal no nacen en prolongación de los faros. Repite un diseño más bien cúbico con un portón trasero bastante vertical. Los laterales muestran unos perfiles muy marcados y el nivel M Sport ( el de nuestra unidad en stock ) incluye un difusor trasero con dos salidas de escape integradas en él. También un pequeño deflector sobre la luneta, junto a unos paragolpes de diseño más deportivo (su Cx es de 0,29). Y además de contar con una tecnología de vanguardia, nuestra unidad gozaba de una lista muy extensa de equipamiento opcional.

 

Autos Sarriko su concesionario de confianza en Bilbaocuenta con una extensa y exitosa trayectoria en el mercado de vehículos de ocasión de casi 30 años.

INTERIOR BMW X-3 XDrive

En el interior, este BMW X-3 XDrive repite numerosos detalles del BMW X5 y otros modelos de la marca bávara, con un volante de nuevo diseño y una pantalla táctil multimedia bastante grande (10,25”). La consola central va ligeramente orientada hacia el conductor y dependiendo del nivel de equipamiento, el cliente puede escoger un cuadro digital de instrumentación (12,3”) configurable. Y como otros BMW, trae el mando giratorio iDrive como selector de funciones y diversas ayudas de asistencia a la conducción.

Cuadro de mandos BMW X-3 XDrive

Con unas medidas ligeramente mayores que su antecesor, este BMW X3 mide 4,71 m de largo por 1,89 m de ancho y 1,68 m de alto (5 cm más largo que antes y uno más ancho, así como 1,5 más alto), lo que se traduce en una ligera mayor amplitud interna.

Goza de una considerable altura libre al techo (incluso con éste practicable) y gana 2 cm en espacio para piernas en las plazas traseras. Estas plazas traseras son cómodas y amplias para dos adultos y aceptables para tres.

Los respaldos traseros se abaten en tres partes de forma independiente y pueden ajustar su inclinación. De esta manera gana espacio al maletero en su posición más vertical, y permitiendo reclinar más la espalda en la mas inclinada.

Asientos traseros BMW X-3 XDrive

Y ya que hablamos del maletero, diremos que repite el mismo volumen (550 litros) y cuenta con un doble fondo bastante hondo donde va el kit antipinchazo, los triángulos, herramientas, etc. El piso puede llevar (en opción) dos raíles para fijación de bultos, contando con 4 anillas de sujeción. Si abatimos los asientos traseros, el volumen sube hasta 1.600 litros, pudiendo montarse una red vertical de separación tras los asientos delanteros. El portón, por su parte, cuenta con apertura y cierre eléctricos.

La postura al volante es muy correcta, permitiendo un buen control visual delantero. Hay un buen apoyo para el pie izquierdo (necesario en estos coches automáticos). Además puede monta el sistema opcional de visión periférica (unido al navegador Professional) que facilita mucho la visión lateral y trasera en maniobra.

Volante BMW X-3 XDrive

Los asientos deportivos delanteros  son cómodos. Tapizados en piel calefactada y ventilada, el del conductor tiene memoria de posición y reglaje eléctrico (incluido el lumbar). Abundan los huecos portaobjetos (con tapa en consola y túnel, hueco anterior izquierdo del conductor, guantera…)

 

Hay un buen reparto de mandos en la consola y fácil lectura del cuadro digital configurable, con un buen acceso al mando rotativo iDrive. Una vez que se le coge el tranquillo resulta bastante rápido e intuitivo, así como el control gestual, que permite de forma rápida subir o bajar el volumen de la radio, cambiar de emisora, apagar la pantalla, etc. El climatizador automático es trizona, dos delante y uno detrás para que los pasajeros traseros puedan regular el caudal y temperatura del aire. Además  dispone de lunas supertintadas y cortinillas de privacidad (algo muy de agradecer en verano).

Marchas BMW X-3 XDrive

MOTOR BMW X-3 XDrive

El motor de este BMW X-3 XDrive es sencillamente soberbio; un 6 cilindros en línea con tres litros de cubicaje (exactamente 2.993 cc), todo en aleación ligera, alimentado por un turbo variable y con una arquitectura discretamente larga (84 x 90 mm de diámetro y carrera de pistones), con 4 válvulas por cilindro y compresión más bien baja (16,5:1).

BMW anuncia 240 km/h de velocidad punta y 5,8 segundos de 0 a 100 km/h, y nuestra unidad cubrió este último registro en 6,1 segundos y aunque no pudimos llegar a cronometrar su velocidad punta, la damos por buena sólo por ver la facilidad con que nos alcanzó los 200 km/h reales… Y como para muestra basta un botón, el km desde parado nos lo hizo en menos de 29 segundos.

 

Posibilidad de entrega en su domicilio en toda la península.

 

Es un motor muy brillante con un extraordinario empuje entre 1.500 y 3.500 rpm, que en uso normal (y rápido) no exige superar normalmente las 2.500 rpm para rodar a la cabeza del tráfico en autovía… En modo Sport saca todo su genio pero es que incluso en Eco empuja con una contundencia que no exige insistir demasiado con el pie derecho. En autopista y autovía hay que tener cuidado porque nos podemos meter con facilidad en cruceros no ya ilegales sino susceptibles de delito (170/180 km/h).

Y para rodar a velocidades normales (entiendo como tales hasta los 140 km/h) su respuesta es sencillamente apabullante. Podemos rodar de modo totalmente automático o en modo manual con las levas al volante, da igual, en todo caso tendremos una respuesta enérgica y contundente.

Vista trasera interior BMW X-3 XDrive

A cambio el consumo no es demasiado parco, pero tampoco muy alto dado que no hace falta pisarle mucho para ir deprisa. BMW anuncia una media oficial de 5,9 l/100 km, con un mínimo interurbano de 5,4 y un máximo urbano de 6,7 l/100 km. A nosotros nos ha dado un máximo de 9,3 en conducción rápida en terreno virado (ojo, rápida pero no abiertamente deportiva) y ya en Eco un mínimo de 6,2 yendo de paseo a 90/100 km/h, con 6,8 a 120/130 km/h en autovía y sólo 7,9 en ciudad, que son registros excelentes para un 6 cilindros turbo (por muy diésel que sea) en un coche automático de 1.900 kg de peso con tracción total y calzado con unos impresionantes “pepinos” de 245/45 delante y 275/40 detrás en llantas de 20”…

 

Todos los vehículos de Autos Sarriko en Vizcaya. Descubre todas las ofertas de nuestro concesionario.

 

Y así llegamos a la hora de la verdad, la de enjuiciar su comportamiento dinámico, que siempre resulta difícil en un SUV de corte deportivo. De entrada destaca su lograda puesta a punto, bajo esa concepción dinámica más deportiva de lo habitual típica de BMW, que le permite una estabilidad muy elevada pese a su tamaño, altura y peso, sin renunciar a un nivel de confort muy alto, y siempre vigilado por un elenco de ayudas a la conducción que impiden dentro de lo sensato superar sus impresionantes posibilidades dinámicas.

Asientos delanteros calefactados BMW X-3 XDrive

Sobre asfalto seco, el agarre es impresionante con sus enormes ruedas  con una velocidad de paso en curva muy elevada. Con amortiguación variable, y unos frenos “M” con discos ventilados en ambos ejes, se tiene bien sobre buen piso y también sobre asfalto rizado. Además balancea poco (pese a su altura total y al suelo), y el compromiso logrado entre confort y agarre es francamente óptimo.

En cuanto a la tracción total, en asfalto apenas se nota (y eso que manda más par al eje trasero), o sea que si se nota es para bien. Y sobre tierra (que no es precisamente su medio ideal con neumáticos de perfil 45) se aguanta mejor de lo que podría pensarse con sus 19 cm de altura libre al suelo (en este nivel M Sport) y sus discretos ángulos (25,7º el de ataque, 19,4º el ventral y 22,6º el de salida)

Asiento de piel

CONCLUSION BMW X-3 XDrive

En resumen, este BMW X-3 XDrive es un SUV “premium” de carácter deportivo pero funcional,  y quien busque algo similar en gasolina mejor que opte por la versión híbrida enchufable BMW X3 xDrive30e. A cambio este BMW X3 30d viene con un equipamiento de primerísimo nivel  con todas las ayudas a la conducción imaginables (dentro del pack Driving Assistant Plus) con control de crucero inteligente (bastante útil cuando vamos cansados), frenada automática de emergencia (también para evitar colisiones laterales), faros de diodos, sistema multimedia táctil, gestual y por voz, navegador plus, etc…

Vista trasera BMW X-3 XDrive

Descripción del vehículoBMW X-3 XDrive 3.0 d 265 Cv M -SPORT

Fecha de Matriculación: 2020 – Kilometraje: 4000 km

Suv Premium , Nacional , IMPECABLE estado, con libro de mantenimiento oficial Mercedes.

Se certifica kilometraje y que no ha sufrido golpe estructural.

 AL CONTADO: 58.900

En el precio incluimos I.V.A (Deducible) así como 12 meses de garantía TOTAL Autos Sarriko «EXCELLENCE»

Se recoge vehiculo como parte de pago.

Unidad muy equipada destacando:

Paquete deportivo M Sport Exterior /interior
Faros Led Autoadaptables
Tapicería en Cuero Vernasca
Techo panorámico Cristal
Cámaras visión 360
Paquete iluminación
Parking assistan Plus
Portón trasero apertura eléctrica
Acceso confort
Llantas en 21”
Climatizador cuatro zonas confort
Espejos exteriores calefactables plegables eléctricamente
Asientos con regulación eléctrica con memorias calefactables
Sistema de navegación Professional
Control de crucero activo
Paquete confort
Speed limit info
Paquete travel
BMW live Cockpit Profesional
Calefacción Auxiliar
Paquete connectivity

 

Fuente: Motor mundial 

Fotos: Ivan Amor

Post navigation